3 sept 2011

Bizcocho bicolor microondas

Si el otro día hicimos un bizcocho de chocolate con galletas , hoy del blog de guisarte , traigo este bizcocho bicolor , realizado tambien en el microondas, es increíble cómo quedan de esponjosos.

Este bizcocho se hace en sólo 10 minutos . La receta original aquí

Comenzamos !

INGREDIENTES

-3 huevos
-120 gr de azúcar
-3 cucharadas soperas de leche
-Medio sobre de levadura química (yo usé Royal)
-100 gr de harina tamizada para repostería , bizcochos.. (para tamizar la harina simplemente debemos pasar poco a poco la harina por un colador, pondremos un cuento debajo, así la harina quedará más suelta)
-100 gr de mantequilla
-4 cucharadas de chocolate en polvo (yo marca valor)


A mí me gusta pesarlo todo previamente en la balanza y lo tengo reservado cada ingrediente en su cuento , plato..
PREPARACIÓN

1. Ponemos en el vaso los huevos, el azúcar, la leche y la levadura . Mezclaremos programando unos  
  7 segundos a velocidad 3

2. Fundiremos  la mantequilla en el microondas y la echamos en el vaso. Programa 5-6 segundos en velocidad 3

3. Vierte la harina tamizada  y mezclar 5 segundos en velocidad 5

4.Vierte la mitad de esta masa en un recipiente apto para microondas, yo lo engraso con  mantequilla para que no se pegue, le podemos poner tambien papel vegetal de hornear.

5. Añadimos al resto de la masa que nos queda en el vaso , las cuatro cucharaditas de cacao y volvemos a mezclar unos 5 segundos a velocidad 5

6. Volcamos esta mezcla de chocolate sobre la que tenemos ya en el molde de microondas (veremos cómo se mezclan los sabores) Introducir en el microondas 5 minutos a máxima potencia (800w)

7. Finalizado el tiempo dejaremos 5 minutos más dentro del micro sin abrir la puerta.

Dejaremos que se enfríe y listo para disfrutar !

Si queréis ver el proceso de cómo tamizar la harina, podemos verlo en el blog de Javi ---> aquí

2 comentarios:

Teresa Muñoz dijo...

Me alegro que te haya gustado el bizcocho. Es una maravilla lo jugosito que sale en un tiempo tan cortito.
Un saludo y enhorabuena por el blog.

lau dijo...

el bizcocho está riquísimo, ya lo he hecho varias veces :) por eso lo he puesto aquí. Tengo la thermomix desde hace poco , aún me siento muy novata pero poco a poco se van aprendiendo cositas... gracias a blogs como el tuyo !
saludos !